........

jueves, 28 de abril de 2011

SI ME CORTARAN LAS ALAS

Si me cortaran las alas me dolería.


Sería infeliz y mis ojos se tornarían grises. Mi piel se secaría poco a poco y perdería hasta el último pelo. Dejaría de soñar, de vivir en vida, de sentir, de disfrutar y de amar. Quedaría muda y vacía, y mi reflejo sería un cascarón de huevo roto.


Os digo esto porque este fin de semana descubrí porqué algunos pájaros y loros 'de salón' no vuelan. Sip. Soy una ignorante. No sabía que a algunos pájaros enjaulados les cortan las plumas bajas de un ala para impedirles el vuelo y que no se escapen. Pero aparte de mi ignorancia, quisiera por favor repasar la lección que aprendí el fin de semana.

LE CORTAN UN ALA A UN PÁJARO PARA PONERLO EN EL SALÓN COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA.

Cortarle un ala a un pájaro.

Mi mensaje es: SI TE GUSTAN LOS PÁJAROS TE COMPRAS UNOS PRISMÁTICOS Y TE VAS A PASAR EL DÍA AL CAMPO. Prismáticos. Campo. Muy fácil.

Pinky bird tiene las plumas de un ala cortadas y no puede volar... En Australia este loro se encuentra fácilmente en libertad y siempre en grupo. Pinky bird está solo y enjaulado. Mi amiga Julia, amante de los animales, se lo está cuidando a un amigo que está de vacaciones. En lo único en lo que piensa ella es en quedárselo para hacerle crecer el ala de vuelta y devolverle la libertad con el tiempo. Porque eso se puede hacer.


Nunca había sentido tanto amor por un pájaro... Mi amor por él fue correspondido, porque Pinky bird escalaba rápido por mi brazo, me hacía gorgoritos al oído y levantaba las plumas de la cabeza cuando me veía venir. Cosa que con los demás no hace... :') ¿Cómo puede ser un pájaro tan expresivo y cariñoso?

Desde entonces sueño con darle libertad.

 
Que no os corten las alas,

Marta

8 comentarios:

  1. yo creo que no deberíais devolverle el pajaro..decidle alguna gan mentira, tipo...mmm...tipo...se ha muerto, y punto, si, eso, se ha puerto de pena. OS lo quedáis, que le crezca el ala y lo ponéis en libertad. Pero marta ten cuidado porque los loros son super fieles a sus parejas amadas y si te levanta las plumitas de la cabeza..uuuu, se ha enamorado, corres el peligro de que al darle la libertad vuelva cada tarde a tu ventana par ano dejarte estudiar. Se ha muerto y punto es la mejor mentira!Arriba las mentiras que dan la libertad!!!!

    ResponderEliminar
  2. que historias mas bonita y que moraleja mas apropiada a los tiempos que vivimos
    Papa

    ResponderEliminar
  3. que bello post Marta!!!!!

    (que bello Pinky!!!! y tan linda tu amiga que quiere quedarselo para darle la Libertad!)

    de acuerdo en TODO

    me pasa lo mismo con los Zoos....sobre todo cuando ves a un hermoso Lobo canadiense en 15 metros cuadrados y triste...y que la excusa es que es una especie "en extincion" y asi los ayudas....uno diria que esa gente no son biologos! (todas las especies se extinguiran en algun momento, lo que debemos es no acelerar el proceso destruyendolos a ellos y sus habitats) a mi me da igual guardar el ultimo esclavo, mejor es que se extinga en libertad :)

    Besitos Marta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ainho no puedo parar de reir al leerte jajajaja ¡Es que te escucho con voz picarona! No te preocupes que estoy practicando 'uh se murió. que pena, lo siento. Muriose el lorito' O:'(.... jiji

    Papín, es cierto, en los tiempos que vivimos y en los que pasaron... no nos damos cuenta que nos encierran porque nos hacen la jaula grande y la pintan de flores. Malditos. Que no nos corten las alas.

    Caty, ¡linda tú! Los Zoos los llevo mal. De pequeña porque no lo entendía y me aburría mirar a un animal durmiendo en una jaula. De mayor porque entiendo que duermen porque están tristes y aburridos. Lo que yo quiero es ir a Tanzania y verlos en libertad :)

    Cientos de besos a los tres :***

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Qué ternura de pájaro. Yo "rescate" por llamar así, a unos periquitos australianos y un finch con la intención de liberarlos, pero me dijeron que al nacer y crecer en cautiverio, ellos no sabían buscar alimento y que seguro iban a morir. No sé si sea cierto y sea lo mismo para aves más grandes como pinky, también he escuchado que aves como pinky se encariñan mucho con sus dueños. No soy experta en el tema, ojala que todo sea mejor para ella :)
    Por cierto,yo odio el circo, me indigna como los animales son ridiculizados a tal grado que ofenden su naturaleza y en el entrenamiento sufren verdaderas torturas.
    Te mando un abrazo, bye.

    ResponderEliminar
  6. LIBERAD A PINKY!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto que no haía visto lo de tu tienda!! mola muchooo!!estas hecha una crack, aunque ya se te daba bien tiempo atras, me acuerdo cuando te pedi una magnesera con la tela militar jajaajaj y me la hiciste suer guapa!! ya se donde comprar regalos a la gente ;)

    Por lo pronto se lo mando a mi madre para que vea que seguro que le encanta

    ResponderEliminar
  8. Marta, yo siento lo mismo, nuestros vecinos tienen pajaritos y a veces los hemos cuidado. Sin embargo, no es facil devolver a un animal a la naturaleza despues que ha estado viviendo con los humanos por un tiempo, es muy posible que se muera porque no puede encontrar alimento (a veces se les olvida) o porque pelea con los otros companeros que no lo reconocen como del grupo. Es muy triste pero es muy comun. Besos mil, Laura (Lili)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails