De casualidad me encontré con G Magazine, una revista australiana que publica artículos sobre temas de actualidad relacionados con el medioambiente. Desde el papel reciclado hasta sus anuncios, todo gira en torno a un mundo más sostenible.
Me gusta.
Aunque está en inglés creo que a muchos de vosotros os gustaría. Publica artículos curiosos sobre, por ejemplo, nuestras basuras aquí en Australia. Este artículo le gustaría especialmente a mi padre ¿a que sí, papín? ;)
También dedica un artículo al aniversario del vertido de la BP en el Golfo de México donde cuentan cómo la gente que no ha abandonado sus casas está cayendo enferma mientras la BP y el gobierno afirman que todo ha vuelto a la normalidad.
También habla de los "pueblos en transición", un movimiento internacional en el que ante el previsible fin del petróleo, algunas comunidades y pueblos han empezado a organizarse para hacer frente a la situación y ser autosuficientes. ¿Habéis oido hablar de ellos?
¡También hace un análisis de qué velas son más sostenibles! Curioso artículo... Tan simple a primera vista pero cubre asuntos importantes como los cultivos masivos de soja en el Amazonas. Sin leer el artículo ¿qué velas consideraríais más sostenibles? Yo ya os he dado una pista... ;)
También dedica tres artículos a los tres recursos más importantes del mundo. La comida...
...el agua...
...y el petróleo.
Es la primera vez que me la compro y estoy contando los días para la siguiente publicación. Creo que sólo la venden en Australia, pero os recomiendo un paseo por la web :D
También os he prometido un libro.
Se titula "Comer animales" ("Eating Animals" es el título original) y también llegó a mis manos un poco por casualidad.
Mi amiga Anita me mandó una entrevista sobre el autor sabiendo que me interesaría y la verdad... el autor me vendió su libro muy bien. Me pilló en el momento justo en el que estaba buscando una lectura entretenida e interesante y prácticamente me estoy comiendo el libro (que lo prefiero a comer animales ^_^) Me gusta la entrevista, el autor me parece honesto y atrevido. Su libro es igual, transparente en su pensamiento, consecuente con sus actos y provocador. Me gusta cómo asume sus contradicciones, creo que lo hace con mucho arte. ¡Quíen no las tenga que levante la mano!
Pero bueno, todavía me queda mucho libro por delante y no hay que bajar la guardia. A ver si efectivamente me vendió un buen libro.
Pero bueno, todavía me queda mucho libro por delante y no hay que bajar la guardia. A ver si efectivamente me vendió un buen libro.
¿Quién se atreve a leérselo?
Feliz lectura,
Marta
Por si te interesa, en España hay una revista que se llama Integral, y parece ser del mismo palo. A mi no me entusiasma
ResponderEliminarAcabo de echarle un vistazo, tiene buena pinta... para mi gusto :) Ya me leeré algo con más detalle. De todas formas este tipo de revistas parecen estar dirigidas a mujeres, lo que no tiene ningún sentido. De hecho en ambas la dirección está formada por mujeres. Tal vez por eso los hombres no las leen, con lo acostumbradas que estamos nosotras a leer revistas y libros escritos por hombres ;)
ResponderEliminar¡Gracias por la recomendación!
muas
Y vuelta al género! :-)
ResponderEliminarNunca le he prestado atención a lo de la dirección, pero juraría que hace unos años había un tipo (me suena una foto de alguien con barba, tipo intelectual, así que supongo que sería un hombre, aunque vaya usted a saber). Pero ya te digo, los artículos generalmente no son de mi interés, y no siempre me gusta cómo están escritos (y eso que a veces hay fotos de chicas desnudas ... aunque, claro ... no son como las de Interviu o Penthouse)
Me alegro de que te haya gustado la recomendación!
PD: ¿Es cierto que en Australia los billetes son de plástico?
Hola Marta!
ResponderEliminarJo, llevo un tiempo sin pasarme por tu blog!... Llevo un par de meses complicados con el tiempo... Junio y julio me vienen más tranquilos y promete pasarme con mucha más calma por aquí!
Un abrazo!
Hola Marta, me encanto la revista, voy a compartir el link en facebook. Respecto al libro, me llama la atención pero como soy carnívora al 100% me da miedo que al leer algo así cambie mi manera de pensar y sí que me las voy a ver negras jaja. Lo buscaré por acá y lo leeré I promise. Te mando un abrazo, ah, se me olvidaba, ¿Qué a pasado con pinky?
ResponderEliminar¡Cuánta actividad, qué gustito me da leeros! :)
ResponderEliminarDelio: jajajaja ¿penthouse? creo que nos hemos salido del tema ecológico y definitivamente vuelta al género ;) En la revista que tengo yo te dan consejos para darle uso a medias rotas, consejos sobre serums para piel con productos ecológicos... como cosas tipo Cosmopolitan pero desde un punto de vista ecológico, si me explico :) ¡No tenía ni idea de lo de los billetes!, pero ahora que lo dices es verdad, se nota en el tacto. He encontrado esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Polymer_banknote
MUA Vuelve prontito, me encantan tus visitas ;*
Ricardo: Fiel lector, tienes derecho a pasarte cuando quieras y cuando no pues no :) Últimamente soy yo la que estoy desaparecida y ahora estoy de exámenes, ¡asi que no te preocupes que casi paso menos yo por aquí que tú! Te mando un beso fuerte y gracias de nuevo por tu visita y tu saludo :D
Margarita: ¡Qué bien que te haya gustado la revista! Tiene artículos interesantes, ya me contarás si hay alguno en especial que te haya gustado :) Lo del libro... si consigo que una carnivora 100% se lo lea creo que monto una fundación en tu nombre jajaja ;) ¡Pinky está muy bien! Tiene dueños nuevos y están estudiando la posibilidad de liberarle... que como bien decías tú no es fácil. ¡En cuanto tenga noticias las publico! Gracias por preguntar :))))
¡Un beso enorme!
Marta
Dentro de nada vamos a seguir hablando de mujeres jejeje
ResponderEliminarHola Marta!!
ResponderEliminarVengo del blog "Más allá de 365 sonrisas", soy Marisa del blog "Cocina fácil sin gluten"...ya ves, diferentes pero unidos por una misma causa.
Disculpa que me entrometa, casi sin llamar, pero leí tu comentario en el blog de Marta preguntando por los objetivos de la Plataforma celíaca.
Soy una de las integrantes del grupo, acabamos de empezar y para poder conseguir lo que pretendemos, una ley celíaca en España, tenemos que ir haciendo las cosas paso a paso, para que no nos la tumben a la primera de cambio.
Para poder presentar la ILP (Iniciativa legislativa popular) debemos conseguir 500.000 firmas de mayores de edad y gente censada en España. Esas firmas no se pueden hacer o plasmar sobre cualquier hoja, si no que deben ser hojas oficiales que debemos realizar y nos tienen que sellar los organismos oficiales...peeerooo, para poder conseguir esas hojas oficiales, antes tenemos que ser asociación nacional. Tenemos que registrarnos en Madrid (el grupo de administradores somos de diferentes puntos de España, Asturias, Cataluña, Mallorca, Andalucía y Madrid). Ya tenemos los estatutos casi listos y en ésta semana nos consolidamos como asociación-plataforma.
Mientras, dos de los que forman el grupo son abogados y en su tiempo libre están elaborando un borrador de ley celíaca que queremos presentar, pero antes de llevarla al registro para ILP, tenemos que mostrarla en el blog y facebook para pulirla entre todos, atar todos los cabos que puedan quedarse sueltos y hacer esa ley, lo más completa posible.
Todo ésto, nos lleva mucho tiempo y más, cuando los que estamos llevando ésto a cabo, trabajamos y dedicamos nuestro tiempo libre a ello, todo lo hacemos sin ánimo de lucro, es más, ahora vamos a tener que desmbolsar una cantidad de dinero, pero como luego va a tener que ser bastante, vamos a pedir subenciones y ayudas...tendremos que conseguir llegar hasta el final con lo que se pueda.
Si al final la ley llega al gobierno, éste nos desembolsaría el dinero invertido, que nosotros en las cláusulas de los estautos, ya especificamos que irá a parar a investigación o ayuda a los niños celíacos saharauis, (vamos, aún no hemos decidido a quien se le donará todo el dinero, andamos buscando algo que nos merezca confianza)
Continuo... que no me ha dejado mandarte la extensa respuesta todo junto.
ResponderEliminarTodo, aboslutamente todo, va a ser público, las cuentas, los movimientos, etc.
Contamos con que las asociaciones de celíacos, aunque en un principio ofrecieron su apoyo, ahora que les hemos pedido colaboración, no hacen acto de presencia, es más, se dedican a intentar echar por la borda la iniciativa. Pero nosotros no vamos a rendirnos...el NO ya lo tenemos, ahora vamos a luchar por el SI.
Es difícil que la ILP llegue a buen puerto, en España, creo que sólo ha prosperado 1 ILP presentada (la de la prohibición de los toros en cataluña), si ésta no prospera, como andaremos con los medios de información (prensa, radio y algún que otro famoso con los que tenemos contacto), al menos, nos servirá para difundir una situación que necesitamos. Normalizar la vida social del celíaco.
Para ello, que el pan sin gluten, tenga el mismo IVA reducido que el pan de trigo.
Los productos sin gluten no tengan los precios tan desorbitados
La información, apoyo etc...corra a cargo de Sanidad y no de asociaciones de celíacos que primero tienes que pagar para recibir la información, si no, pues búscate la vida. La celiaquía no atiende de clases sociales, razas,ni religión...nos toca a cualquiera, y no todos pueden pagarse ese pan, harina o productos cualquiera para comer. Nuestra medicina es la comida.
Menús sin gluten en hospitales, colegios, ministerios, campamentos, fábricas y en la calle. porque el celíaco, enferma, va al colegio y tiene que comer allí, trabaja jornada completa, vá de excursión o a campamentos, sale con los amigos, la familia...etc... y no tiene que ir siempre con su tupper cargado.
Bueno y por no alargarme más, que menuda respuesta te he dejado.
Te invito a que tengáis paciencia y sigáis de vez en cuando el blog de la plataforma, encontraréis la información...poco a poco, porque en éste pais, los temas burocráticos llevan mucho tiempo... así que sin prisa, pero sin pausa.
Agradecemos todo el interés que se muestra y si tenéis dudas o queréis saber más, preguntadnos en el blog, no vamos a dejar a nadie sin respuesta.
GRACIAS! y disculpa mi intromisión
Saludiños
Marisa
Gracias a tí, Marta
ResponderEliminarFeliz verano!