........

domingo, 3 de abril de 2011

RETORNAR; UNA FORMA DE VIDA.

Resulta que en un momento de inspiración se me ocurrió el término ECOBLUE. No creo que haga falta que lo defina mucho ya que el término es tan tan bueno e ingenioso que habla por si mismo. Pero bueno, por si a alguien se le escapa, lo de ECO viene de ecología y BLUE pues del color del mar. La palabra viene a integrar ambas cosas en una única palabra, lo que la hace tan única y especial. En fin. Me gustó tanto mi palabra que decidí añadirla como categoría en mi blog y todo, en la cual añado los posts en los que sugiero y facilito información sobre cómo ser más sostenibles en pequeños actos de nuestro día a día. Pero volviendo a lo que nos interesa, mi invento. MI palabra. Mientras añadía esta categoría pensé en lo guay que era inventarme una palabra, en lo mucho que desarrollaría el concepto y empecé a visualizar la historia de la palabra, asignaturas tituladas "Ecoblue, por la conservación del mundo marino" y eso. Mi palabra pasaría a la historia como el término que se inventó una socio-bióloga amante del mar. Incluso mi nombre sería mencionado aquí y allá.

Pero claro, luego van e inventan google. 

Me decido hoy a escribir un post sobre sostenibilidad en el que iba yo a presentar mi palabra en sociedad y justo antes pienso "a ver si por alguna casualidad alguien más ha tenido una ocurrencia tan buena como la mía". Vaya. Pues sí. Resulta que Ecoblue se le ocurrió a otro. Era tan bueno el término que lo registro y todo. Ecoblue es la marca de un cubo azul que se pone en los retretes para eliminar olores indeseables.

Mi creación se fue por el retrete.

Bueno, bueno... qué malvada. Qué exagerada. De hecho el cubo "es sostenible y ayuda a ahorrar agua hasta un 99%"-según dice su web (tiene web y todo mi palabra). Al fin y al cabo a mi lo que de verdad me importa es que la gente sea más sostenible y eso. Yo les regalo mi palabra, todo sea por una buena causa. De verdad. No me importa. De verdad.
...

Pero bueno, una vez desahogada mi frustración con dicho evento vengo a presentaros un vídeo que quiero incluir en mi categoría Ecoblue (porque yo mi categoría no la quito) Y aquí tengo que hablar de mi papá de nuevo. Si pudiera organizar una gran paellada y movilizaros a todos para que conocierais a mi padre y os contara él en persona cómo es el proceso del reciclaje de PET, lo haría. Os contaría cómo de 40 botellas de plástico se puede hacer un forro polar y cosas así. Fue él quién me mandó este vídeo diciéndome "mira este vídeo, es por lo que yo estoy luchando en España". Y lo vi.

Al final, creo que - por obvias razones - el que pasará a la historia por algo importante es mi padre. Su lucha no es una simple palabra, es un movimiento, una forma de vida. Os invito a conocer su visión, y la mía, con este vídeo. Espero que no os deje indiferentes y os animo a que déis vuestra opinión y/o hagáis preguntas. Pocas cosas me gustan tanto como discutir.

Para mis catalanes, podéis ver la versión en catalán aquí :)


Si el video os sabe a poco, podéis visitar la web aquí.

Un beso grande,

Marta

P.D. De nuevo el diccionario de blogger me deja de piedra... no incluye ni 'sostenible' ni 'conservación'. Tampoco 'ecoblue'.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues según leía tu post y como alguien se te adelantó, pensé...pues a mi me gusta la palabra "azulogía"...jejeje que viene a ser la versión en castellano de Ecoblue. Entre otras cosas porque lo digo yo. Pero veo que tambien tiene algunas referencias (7 en google, aunque no son muchas si las comparas con tus 298.000 entrada, es lo que tiene poner nombres internacionales) Así que le he dado otra vuelta... bluEcology, pero tiene 297 entradas.
    Maldito internet...

    ResponderEliminar
  3. ¡Borjita! lo que veo que reciclas tu mucho son los mensajes... te diré que recibo un aviso al instante cada vez que alguien escribe asi que recibo también los que borras jajaja ;)

    Lo de azulogía... humm me suena a astrología. Las que molan están todas pilladas, cachis... tendremos que trabajar en ello. Tenemos toda una vida para hacer historia ;)

    Por cierto, estoy a la espera de nuevas, del color del ramo de nuestra latina favorita y eso... jiji

    ¡¡Te mando un beso enorme!!!

    marti ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el vídeo.
    Lo que le falta por decir es que los envases forman parte del consumo, y por tanto del capitalismo en sí.
    Un claro ejemplo es el de la pasta de dientes:
    Cuando compras pasta de dientes esta te viene en un tubo, que viene en una caja, que puede venir recubierta por un plástico, que el dependiente te envuelve en papel y te mete en una bolsa.
    El tubo, la caja, el plástico, el papel y la bolsa lo tienes que pagar, y eso es parte del negocio.

    Otro apunte, en Chequia se reciclan las botellas de cristal por el sistema de la máquina que sale en el vídeo. :-)

    Muchos besos y que sigas escribiendo cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes, Deli. Creo que lo deberíamos llamar "el complejo del farmaceutico", lo de envolver las cajas en papel y a su vez en una bolsa es el colmo... Además, si les dices que "no gracias, me lo llevo tal cual" a veces te miran raro ;p

    Comparto contigo la idea de que detrás de todo este consumo está el capitalismo (sería absurdo negarlo) y aunque el vídeo no hable de eso (sería pedir demasiado..), sí me llama la atención que hable del exceso de envasado/envases innecesarios de hoy en día.

    Pero bueno, a mi lo que me gusta mucho es que te guste el video y que te sigas paseando por mi blog para compartir tus pensamientos aún en la distancia :)

    un beso enorme,

    la marti

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails