........

domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Que aproveche! Comer con el corazón ♥ Lista de pescados sostenible

Mi cámara de fotos se quedó por el camino entre Orpheus island y Townsville. Mientras espero impaciente recuperarla para así poder publicar los posts que tengo en el horno os dejo con dos cosas que he querido publicar desde hace tiempo. La primera son cuatro dibujos de mi amiga Carla, bióloga loca donde las haya con una mano para dibujar bichos que me alucina :) 

La segunda cosa  que os regalo es una página web que proporciona dos listas basadas en estudios de la Marine Conservation Society: la primera lista es de peces a evitar consumir y la otra es de peces que se pueden consumir según la MCS. Muchos de vosotros sabéis que yo soy vegetariana y no consumo pescado, aun así son muchas las ocasiones en las que me encuentro con gente que no quiere renunciar al pescado pero le gustaría saber cómo consumirlos de manera sostenible. Me parece una posición muy respetable y en honor a esas personas está FISH2FORK. Para consultar las listas haz click AQUÍ.

Lo que más me ha gustado de esta web es que tiene un buscador en el cual puedes localizar restaurantes de España, Reino Unido y Estados Unidos. Clasifican estos restaurantes desde el punto de vista de la sostenibilidad y facilitan una descripción y crítica basados en el menú de estos. Mi curiosidad madrileña me ha llevado a leer como primera crítica la del restaurante Botín (Madrid). Según la web el mejor restaurante en España desde una perspectiva medioambiental es Pepe Pintos (Palma de Mallorca). Quien se anime tiene también la posibilidad de participar en la valoración de los restaurantes :)

Ir o dejar de ir a estos restaurantes es decisión de cada cual. Desde mi punto de vista apoyar a los restaurantes con conciencia medioambiental me parece lo más acertado por simpatía, humanidad y por profundo respeto. Para quienes no quieran renunciar a determinados restaurantes que no reciben buenas críticas desde la sostenibilidad, les animo a que al menos eviten determinados pescados de sus menús basándose en las listas que proporciona Fish2fork
 

Pero oyes, si alguien se quiere hacer vegetariano... yo no voy a ser quien se lo impida. Un pez menos en tu plato, un pez más en el mar Recetas vegetarianas para los más atrevidos o atrevidas las podéis encontrar aquí.


¡Qué aproveche!

P.D. Qué cosas, Blogger no incluye en su diccionario palabras como 'vegetariano' y 'sostenible'. Nos queda tanto por hacer...

2 comentarios:

  1. Loca donde las haya==¿¿ merci por la divulgación lokita! tengo ganas de verte y parlotear. xxx

    ResponderEliminar
  2. Carlita, ¿me puedes explicar qué quiere decir '==¿¿'? jajaja nos vemos prontito guapa, yo también tengo ganas de verte y parlotear :)
    molt petons!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails