........

martes, 15 de febrero de 2011

aGuA PaRa GrAnDeS y PeQuEñOs - prohibido aburrirse


Lo peor que te puede pasar es que llegadas unas vacaciones te aburras. Qué horror. Y como dice mi madre "cuando te aburres eres un peligro" ¿Será? ¿Tendría esta misma cara cuando decidí irme a vivir a Brasil? ¿y cuando le propuse comprar una furgoneta a mi amiga Ainho...?  Mi madre, que es muy sabia, continúa su discurso sobre el aburrimiento con otra frase: "El aburrimiento se lleva dentro". Lo que viene a decir que la culpa de estar aburrida es mía. Qué horror. Cómo puedo generar algo tan feo, tan desagradable, molesto, fastidioso, latoso, tedioso, enojoso... (paro ahí, es que como me aburría me puse a buscar sinónimos en el diccionario) El caso, que llevo cuatro días en casa y estoy empezando a aburrirme como un hongo. Sí, lo sé, es mi culpa.  Tuve la brillante idea de que como no empiezo las clases hasta el lunes que viene pues podría vaguear un poco esta semana.  Sonaba bien así cuando lo pensé. Qué horror. Hacer el vago aburre, quién lo iba a decir. Pensé que sería entretenido hacer el vago... Una licenciatura para luego escribir "entretenido" y "vago" en una misma frase, y ya que me pongo, una licenciatura para luego escribir microondas con h intercalada (que mi amigo Jesús - que es ingeniero y no sociólogo como yo - ya me regañó en un correo y lo tuve que cambiar, claro)

Total, que lo máximo que he hecho desde que volví del barco es ir a The Strand. Entonces, tirada en mi sofá se me ha aparecido importantísimo dedicarle unas líneas a los parque-playa-paseo australianos. Son la bomba. Son el mejor invento del mundo y encima GRATIS. No sé si os acordáis de lo que significa la palabra gratis, según la Real Academia Española significa 'de balde'. Vamos, por la cara.



The Strand es un paseo junto a la playa que incluye cesped, barbacoas, mesas, bancos, fuentes y un parque acuático con un cubo gigante que vuelca cientos de litros de agua sobre tu cabeza cada dos minutos. Además de unos socorristas que están muy unos socorristas que son muy majos.


Cómo puedo tener el valor de aburrirme con algo así.

Encima, no os creáis que es algo único y excepcional de Townsville. En Cairns existe lo que llaman Esplanade, que además de una piscina frente a la playa, césped y barbacoas, incluye espectáculos y actividades de todo tipo para grandes, pequeños y medianos. Otra bomba. Aunque no tiene el cubo gigante tiene socorristas muy majos también.


Gratis.


Así que prometo, prometo, que mañana me enfundo un bikini y me pongo debajo del cubo. Me compro un helado en Juliettes y pienso en lo poco que me voy a aburrir en cuanto empiecen las clases.

Palabrita.

Un beso acuático,
martita

9 comentarios:

  1. The Strand es lo maximo! lo del aburrimiento no te lo perdono jajajajaja! (aja! una de esas hiperactivas? , yo soy la reina del 'farniente' qu para mi significa: tomar fotos, ir a la playa o cualuier naturaleza, leer, etc. leer en la playa es lo MAS para mi)

    ideas:
    -haz un album de photos si tienes una impresora, luego mandaselo a tu hermanita :)
    -haz un calendario con tus fotos azules, y mandalo tambien
    -escribe un diario
    -haz listas: lista de frutas en Australia, de platos que quieres hacer, de libros que quieres leer, de peliculas que te gustaria ver, etc
    -ve a la biblioteca municipal: Yo AMO las bibliotecas! y saca libros sobre arte autoctono por ejemplo, o libros para peauenos, escritos por australianos (hay muchos y me encantan!)

    besos!!!! (y ya no te aburras, disfruta!)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Martita. Alguien dijo alguna vez que la felicidad está en lo gratis. Yo lo secundo!!!
    Por cierto, el 100% de las personas nunca se han planteado "rechazar las bolsas de plástico en los comercios y usasar una reutilizable"...que poca conciencia...jajajajaj

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Caty! Ahora ya sé yo porqué nos hemos hecho amigas. Me encanta tomar fotos, ir a la playa, leer libros, hacer listas, álbumes, ir a la biblioteca, tengo cientos de diarios... Me encantaron tus consejos, me hacen recordar lo que me gusta :) Ayer hice cinnamon rolls, ¡otra de mis grandes aficiones es cocinar! mmmm un beso grandee

    Borjita, que viva lo gratis ¿verdad?. La votación de las bolsas de plástico... juraría qué había más votos jajaja ¡no sé qué fue de ellos! ¿y tú qué haces? ¿tienes conciencia? ;)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Borjita ¿Qué borraste? eso no valeeee ;p

    ResponderEliminar
  6. también tengo diarios! y me encanta cocinar! definitivamente....:)

    uno de mis cuadernos es un "travellng journal" que viajó a 10 países durante año y medio y todo el mundo escribió-coloreó-pegó collages-pintó (o lo que quería en esas paginas)

    cinnamon rolls!!!! (la receeeeeeeeeeeeta!)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ese diario tiene que ser precioso! me encantaría verlo... ¿viajó contigo o viajó solo? es una idea genial :)

    La receta de los cinnamon... ¿Conoces a pioneer woman? ¡Imprescindible! su web es:

    http://thepioneerwoman.com/

    La receta de los cinnamon rolls:

    http://thepioneerwoman.com/cooking/2007/06/cinammon_rolls_/

    Y otra buenísima parecida:

    http://thepioneerwoman.com/cooking/2010/08/homemade-cinnamon-bread/

    Te recomiendo que le eches un ojo a toda su web (si no la conoces) Sus recetas son buenísimas y sus páginas sobre foto también. Además tiene una parte con colaboraciones sobre homeschooling muy interesante... ya me dirás ¡A mi me encanta!

    Un besoo

    marta

    ResponderEliminar
  8. este cuaderno viajo sin mi, yo recibía uno cada mes, debía dibujar-escribir en él y mandarlo a la siguiente. Fue muy divertido!

    super los sitios! gracias!

    y mira éste...:
    http://www.whatkatieate.blogspot.com/

    besos y que pases un bello fin de semana Marta!

    ResponderEliminar
  9. gratis?? pues qué maravilla, diversión acuática asegurada. QUé chulo. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails