Lo peor que te puede pasar es que llegadas unas vacaciones te aburras. Qué horror. Y como dice mi madre "cuando te aburres eres un peligro" ¿Será? ¿Tendría esta misma cara cuando decidí irme a vivir a Brasil? ¿y cuando le propuse comprar una furgoneta a mi amiga Ainho...? Mi madre, que es muy sabia, continúa su discurso sobre el aburrimiento con otra frase: "El aburrimiento se lleva dentro". Lo que viene a decir que la culpa de estar aburrida es mía. Qué horror. Cómo puedo generar algo tan feo, tan desagradable, molesto, fastidioso, latoso, tedioso, enojoso... (paro ahí, es que como me aburría me puse a buscar sinónimos en el diccionario) El caso, que llevo cuatro días en casa y estoy empezando a aburrirme como un hongo. Sí, lo sé, es mi culpa. Tuve la brillante idea de que como no empiezo las clases hasta el lunes que viene pues podría vaguear un poco esta semana. Sonaba bien así cuando lo pensé. Qué horror. Hacer el vago aburre, quién lo iba a decir. Pensé que sería entretenido hacer el vago... Una licenciatura para luego escribir "entretenido" y "vago" en una misma frase, y ya que me pongo, una licenciatura para luego escribir microondas con h intercalada (que mi amigo Jesús - que es ingeniero y no sociólogo como yo - ya me regañó en un correo y lo tuve que cambiar, claro)
Total, que lo máximo que he hecho desde que volví del barco es ir a The Strand. Entonces, tirada en mi sofá se me ha aparecido importantísimo dedicarle unas líneas a los parque-playa-paseo australianos. Son la bomba. Son el mejor invento del mundo y encima GRATIS. No sé si os acordáis de lo que significa la palabra gratis, según la Real Academia Española significa 'de balde'. Vamos, por la cara.
The Strand es un paseo junto a la playa que incluye cesped, barbacoas, mesas, bancos, fuentes y un parque acuático con un cubo gigante que vuelca cientos de litros de agua sobre tu cabeza cada dos minutos. Además deunos socorristas que están muy unos socorristas que son muy majos.
The Strand es un paseo junto a la playa que incluye cesped, barbacoas, mesas, bancos, fuentes y un parque acuático con un cubo gigante que vuelca cientos de litros de agua sobre tu cabeza cada dos minutos. Además de
Cómo puedo tener el valor de aburrirme con algo así.
Encima, no os creáis que es algo único y excepcional de Townsville. En Cairns existe lo que llaman Esplanade, que además de una piscina frente a la playa, césped y barbacoas, incluye espectáculos y actividades de todo tipo para grandes, pequeños y medianos. Otra bomba. Aunque no tiene el cubo gigante tiene socorristas muy majos también.