........

domingo, 30 de enero de 2011

DIARIO DE A BORDO. PARTE I (en diferido)

Nunca antes había vivido en un barco. Desde lo más alto de él veo la puesta de sol mientras pienso en todo y en nada al mismo tiempo. Estoy completamente rodeada de agua y mis rizos se secan con la brisa del mar después de un largo pero maravilloso día de trabajo. Es mi cuarto día y finalmente siento entrar en rutina. Los dos primeros días fueron confusos, con fuertes lluvias y vientos que nos hicieron abortar buceos en más de una ocasión. Ahora por fin brilla el sol y el mar está tan en calma que le pone a una los vellos de punta. Tal vez está en calma porque está tomando carrerilla… está previsto un ciclón en la zona dentro de cuatro días. Un ciclón. Una vez vi uno en la tele y no estoy segura de que me apetezca estar en uno cuando me encuentro en un barco en mitad del mar. Pero no, la estrategia es otra; volvemos a puerto, nos acomodamos en un hotel y cenamos con un vinito. Es una buena alternativa… pero lo cierto es que no me quiero bajar del barco. Sólo la fuerza de un ciclón será capaz de hacerlo.

Mientras el ciclón se decide a venir o no yo disfruto de los encantos de vivir en un barco en mitad de la Gran Barrera. También disfruto de los desencantos, que los hay. Los últimos se reducen a la posibilidad de sentirte atrapada. Un día de lluvia y tormenta está bien, pero cuantos más días de lluvia, más pequeño se va haciendo el barco. Así de rápido aprendí que cuando se vive en un barco la buena compañía se hace imprescindible. Igualmente, la impresión de ver la lluvia caer y el viento soplar con fuerza desde mitad del océano es increíble. El barco se puede hacer más pequeñito, pero al tiempo se hace acogedor.


Y cuando sale el sol…. Oh cuando sale el sol. El mar queda en calma y mi alma le acompaña. Es entonces cuando las palabras se quedan cortas y las imágenes no hacen juicio. Hay que estar, verlo y sentirlo para poder creerlo. Con un día de sol y mar en calma todos los días de lluvia valen la pena. Para acercaros lo más posible a esta sensación os he dedicado un pequeño video…. Que lo disfruten :)

3 comentarios:

  1. Qué buen Video!!! estuvo bonito igual lo que te inspiró la energía del sol :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Vla! :D Da gustito ver el video, ¿verdad? me alegro que te haya gustado y me encanta saber que sigues ahí, leyendo mis historietillas ;)

    Espero que estés bien, ¡cuidate mucho!

    un beso fuerte,

    marta

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto, que bello mar, transmite paz.Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails