........

lunes, 19 de julio de 2010

CoMeR CoN el CoRaZóN SaBe MáS Rico mmm...

Algunas veces - no muchas - alguien se anima y me pregunta por qué no como pescado. Bueno, muchos podríais deducir rápidamente que debido al amor que siento por el mar, es lógico que no me guste comer pescado. Pero curiosamente me hice vegetariana antes que buceadora. Debo reconocer que, tras tres años sin comer pescado, todavía no tengo todas las respuestas a una pregunta como esa. Pero aún así tengo. Y muchas.

En Seychelles conocí a una mujer que había hecho su tesis en pesca de arrastre. Me contó que su trabajo de campo consistió en bucear lugares el día antes y el día después de ser arrasados por un barco de pesca. Mientras me contaba todas las atrocidades que había visto (cómo los pescadores cortaban las aletas de los tiburones y los tiraban vivos de vuelta al agua, cómo pinchaban a los peces globo con los arpones para simplemente devolverles al agua, cómo cortaban las colas de las rayas para que no les picaran para luego tirarles también moribundos de vuelta al agua... cómo quedaba el fondo del mar tras su paso), yo pensaba "Joder, esto existe, no es un rumor, no es una leyenda... es que esto está ocurriendo". Incluso yo, me sorprendí a mi misma sorprendiéndome...

Siempre digo que se puede comer de todo un poco y tener conciencia medioambiental -  depende de dónde se compre y el qué -, pero supongo que yo he preferido optar por una postura algo más radical. Esta es mi postura, mi decisión, y nunca he pretendido imponerla. Pero lo que sí me gustaría es que la gente (incluida yo) reflexionara sobre el tipo de alimentación que lleva. Dónde comemos, el qué y por qué. Como a veces no sabemos muy bien por dónde empezar a preguntarnos, lanzo mi anzuelo con forma de película. De hecho son dos películas tipo documental que han salido a la gran pantalla en los últimos meses: Océanos y Un mundo sin peces (he encontrado la peli también bajo el título Salvemos el mar).

¡Por fin, nuestros océanos empiezan a hacerse oír y se hacen hueco en las salas de cine! ¡A lo grande! Eso sí, que nadie salga de ahí pensando que lo que ha visto es una película de ciencia ficción. Desgraciadamente, están basadas en hechos reales. Como la vida misma.

*Si quieres ver más videos online sobre el tema picha aquí.




6 comentarios:

  1. Es una pelea que no se debe abandonar. No es solo cuestión de los mares. Necesitamos adoptar un consumo consciente, tanto alimenticio como de productos domésticos. Qué buen aparte!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Vla. Es algo que se extiende más allá de la alimentación. Cada granito de arena que pongamos de nuestra parte es importante :)
    ¡Te mando un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. los tengo en mi lista para verlos...
    Muchos besos Martita!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya me dirás qué te parecen! Despues de descubrir en la pisci de Mojacar que eres un pez... ¡seguro que no te dejan indiferente! ;)
    Un beso fuerte para tiii

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco como pescado...

    Sabes me encanta descubrir el mundo marino, es especial,tiene tantos secretos..con tus post nos ayudas y eso es de agradecer.

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Marta, me la han pasado en dvd y ahora, después de leer tu post, no voy a perder la oportunidad de verla. Ya te contaré.

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails