Dicen que los moluscos son de los animales más inteligentes que hay (el tema Paul no lo voy a tocar aquí, lo siento, pero si queréis leer sobre él os recomiendo fervientemente la lectura de este post) Además, los calamares son preciosos, preciosos... Siempre que le enseño a alguien la foto del banco de calamares no atina a adivinar lo que son... "¿Y eso qué son?" "Qué van a ser, pues calamares" Estamos tan acostumbrados a verlos empanados y en forma de aro que cuando tenemos la oportunidad de verlos en directo ni los reconocemos. Es como el caso de la piña, ¿cuántos de vosotros sabéis cómo crece una piña? Las piñas crecen, viven y se reproducen en la zona de frutas y verduras del Mercadona ¿no? Muy bien (si quieres aceptar la verdad haz click aquí)
En fin, que al final os he colado el post de los calamares. A quien haya llegado hasta aquí le doy las gracias :) Como además todavía no he conseguido ir a bucear, lo mejor que puedo hacer es compartir mis apuntes con vosotros. Pero de buceo he decidido que no hablo hasta que no vaya porque simplemente estoy DESESPERADA, a mi sistema le falta urgentemente una fuerte dosis de aire embotellado...
Por último, visto el éxito que tuve con los posts de las películas os dejo otra para quienes os interese: La pesadilla de Darwin. Esta vez darle las gracias a Rojo, que fue quién me la recomendó a cuenta de las que publiqué en mi último post. Y de paso aprovecho para agradecer todos los correos que recibo cada vez que publico un post, especialmente cuando compartís conmigo cosas relacionadas con el mundo marino. De esa manera me enriqueceis a mi, a mi blog y a quienes me leen :)
Y como viene a cuento me despido con un pequeño vídeo de Greenpeace que me pasó otro buen amigo. Espero que os guste tanto como a mi (imprescindible el volumen). ¡Gracias Garci!
Je, je, je, divertida e instructiva entrada. No tenía ni idea de que un calamar pudiera moverse tan rápido.
ResponderEliminarA mí los calamares y los pulpos no me terminan de caer demasiado bien. Serán muy listos, pero son bastante feos y tienen pinta de ser un poco antipáticos, todo el día echando tinta. El pulpo Paul, por ejemplo, era poco agraciado, ¿no? Ahora que es famoso, supongo que ya tendrá sus propios estilistas y maquilladores, je, je.
¡Gran blog!
Muchas gracias por el enlace a mi blog.
¡Saludos!
A mi los calamares me gustan mucho pero lo que me pone del todo son los pulpos... roza el problema. Me parece tan aluciante como se han adaptado, el cambio de color, los miembros completamente moviles y adaptables, ventosas, mas tinta, sistema de impulso, puffffff yo quiero un pulpo en mi vidaaaaaa. ¿O es que soy mas bien pulpo?
ResponderEliminarGamez, un beso muy grande.
Gamez, guapeton, estoy completamente de acuerdo contigo. !Me seria dificil elegir entre un pulpo y un calamar! Todo eso que dices es aplicable tambien a los calamares. Has visto como los calamares gigantes cambian de color? lo hacen rapidisimo, son como ondas de luz capilar... !un canteo! echale un ojo a este video de friki... ;)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=DNXwXo3t3Cw&feature=related
!Te mando un beso muy grande! gracias por tu visita, me encanta esto de chatear sobre pulpos y calamares... sin que pasen por la parrilla jajaja :D
MUA
Para ser más exacta el "bichito" del vídeo es una sepia. Pertenece a la misma clase que el calamar pero son distintas especies :) En las imágenes que yo he visto los calamares gigantes dan como unos "flashazos" continuos, mientras que la sepia tiene esas ondas tan molonas... Vamos, que a cada cual más chulo ;)
ResponderEliminarNo sabia que los calamares fuesen tan rapidos..
ResponderEliminarMe encanta aprender cosas nuevas.
Besos.
Mar
Suerte en el concurso.
Muchas gracias Mar, me alegra que te guste el blog :) A mi me gusta tu nombre ;)
ResponderEliminar¡Un beso y suerte!