........

miércoles, 7 de septiembre de 2011

RAINBOW WARRIOR III - Contribuye a construir el nuevo Rainbow Warrior de Greenpeace

Como socia de Greenpeace, todas las semanas recibo un boletín en mi correo con noticias de actualidad sobre el medio ambiente y sobre los asuntos en los que la organización está involucrada. Confieso que no siempre los leo y que casi siempre termino por hacer una lectura en diagonal, como si el hecho de pagar una mensualidad me diera derecho a ignorar lo que ocurre. Error terrible por mi parte, lo sé. Con esto en la cabeza, hace dos días me decidí a abrir uno de los boletines y descubrí que tras 22 años de servicio el Rainbow Warrior II ha sido donado a la ONG Friendship de Bangladesh para convertirlo en un barco hospital. Por esto, Greenpeace está construyendo el Rainbow Warrior III y ha montado una tienda online en la cual puedes hacer una donación mediante la compra de una pieza del barco. La tienda online es BRUTAL. Recomiendo visitarla por muchas razones: el diseño es increíble, la música es genial, la información sobre la construcción es interesantísima, puedes visitar virtualmente el barco, mirar sus entrañas, mirarlo desde arriba, desde abajo, por los lados... y si el proyecto te enamora como a mi, puedes hacer una donación y comprar una pieza del barco desde 1euro hasta 1500euros.

Para más inri, además del gustazo de apoyar una causa como la de Greenpeace y su lucha por proteger nuestros mares y océanos (entre otras cosas), los nombres de todos los donantes quedarán grabados en una pared del barco. Además, puedes dedicar tu pieza a quien desees, dejar un mensaje y para colmo... te mandan un titulito guay como éste:
Como bien dice el título, yo escogí una parte de la hélice. De entre las miles de piezas disponibles, si había alguna que me mataba de la ilusión era esta pieza. Para mí, la hélice de un barco como éste simboliza muchas cosas y además, va bajo el agua, se cubrirá de crustáceos, algas y acabará teniendo vida propia. Con los ojos cerrados le he dedicado esta pieza a mi padre, por ingeniero y por marinero.
El barco estaba a un 51,7% de construcción esta mañana y ahora lleva un 52%. Quedan muchas piezas por comprar y desde mi remoto blog os animo a que compréis una piecita y luego me lo contéis. Venga, va, un eurillo de nada y podéis comprar unos clavos. Literalmente.
PINCHA AQUÍ PARA VISITAR LA WEB DEL RAINBOW WARRIOR III
¡LA LUCHA CONTINÚA!
Un beso,

Marti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails