Sería infeliz y mis ojos se tornarían grises. Mi piel se secaría poco a poco y perdería hasta el último pelo. Dejaría de soñar, de vivir en vida, de sentir, de disfrutar y de amar. Quedaría muda y vacía, y mi reflejo sería un cascarón de huevo roto.
Os digo esto porque este fin de semana descubrí porqué algunos pájaros y loros 'de salón' no vuelan. Sip. Soy una ignorante. No sabía que a algunos pájaros enjaulados les cortan las plumas bajas de un ala para impedirles el vuelo y que no se escapen. Pero aparte de mi ignorancia, quisiera por favor repasar la lección que aprendí el fin de semana.
LE CORTAN UN ALA A UN PÁJARO PARA PONERLO EN EL SALÓN COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA.
Cortarle un ala a un pájaro.
Mi mensaje es: SI TE GUSTAN LOS PÁJAROS TE COMPRAS UNOS PRISMÁTICOS Y TE VAS A PASAR EL DÍA AL CAMPO. Prismáticos. Campo. Muy fácil.
Pinky bird tiene las plumas de un ala cortadas y no puede volar... En Australia este loro se encuentra fácilmente en libertad y siempre en grupo. Pinky bird está solo y enjaulado. Mi amiga Julia, amante de los animales, se lo está cuidando a un amigo que está de vacaciones. En lo único en lo que piensa ella es en quedárselo para hacerle crecer el ala de vuelta y devolverle la libertad con el tiempo. Porque eso se puede hacer.
Nunca había sentido tanto amor por un pájaro... Mi amor por él fue correspondido, porque Pinky bird escalaba rápido por mi brazo, me hacía gorgoritos al oído y levantaba las plumas de la cabeza cuando me veía venir. Cosa que con los demás no hace... :') ¿Cómo puede ser un pájaro tan expresivo y cariñoso?
El domingo pasado fue mi cumple cumpleaños. Con la edad noto como que me vuelvo más seria y formal. Ya no digo "cumple", me tomo la vida en serio y mi sentido del humor es sabio, nada de tonterías mundanas.
El caso es que la semana pasada mi mayor preocupación pasó a ser 'qué hacer por mi cumple cumpleaños'. Bueno, para poneros en situación, normalmente en dicho día me vuelvo caprichosa e insoportable y todo el mundo tiene que hacer lo que yo diga. Bueno, tampoco es así... solo un poco. El caso es que decidí que lo que quería era irme de camping, me quería despertar en una tienda de campaña en mitad del bosque. Mis nuevas amigas, que me van queriendo poco a poco, hicieron mi deseo realidad y me llevaron a Aligator's Creek. Como me costó un poco decidirme, el día antes tuve que correr a la versión mala de Decathlon que tenemos en Townsville y me compré un saco de dormir en tiempo record.
Esto es lo que me encontré cuando lo abrí. Ya en el camping. No importa, a mi el camping no me lo arruina un saco de mierda de nada.
Pero bueno, lo que yo quería compartir aquí es lo bonito que fue mi día. Como os decía, el lugar escogido fue Aligator's Creek y para mi desilusión el aligator (léase aligeitor) resulta que no existe. La cosa es que hay una roca con forma de aligator.
O eso dicen. Yo vi la roca. Con forma de roca.
Volviendo a mi fantástico día, mis compis y yo paseamos por el bosque como si fuéramos hadas, saltando de flor en flor, mirando aquí y allá, sacando fotos de todo lo que se movía y de lo que no. Disfruté de lo maravilloso que es el campo y recordé lo mucho que me gustan los bichitos aunque vivan fuera del agua.
Vimos libélulas tamaño F-18. Las vimos rojas...
...y a rayas.
Vimos insectos palo más grandes que mi pie
(mi pie es demasiado grande según mi hermano mayor)
¿Lo veis?
Y abejas con forma de araña. No, al revés. Arañas con forma de abeja ¿? ...
También vimos cucaburras, que son unos pájaros preciosos
con un nombre muy feo. Le hice tantas fotos...
... que al final me tuvo que mirar. Qué bonito es. No podéis imaginar la de pájaros que hay en Australia.
Son tan hermosos que parecen estar compitiendo unos contra otros en un concurso de belleza.
Un día debería hacer un especial pájaros Australianos.
Y bueno, así fue mi día. Rodeada de animalitos :) Me acompañaban ahí donde fuera y se me posaban sobre las manos y la cabeza mientras cantabamos juntos gorgoritos. Como la misma bella durmiente. Pero despierta. ¿He dicho que cumplí 29? Eran 9, perdón.
Por ser mi cumple cumpleaños me tuve que meter en el agua, claro. La temperatura del río debía rondar los -40º según mi sensibilidad corporal. Pero yo igual me metí con máscara y aletas. Todo era marrón y confuso, pero a mi me encantó. Pensé en lo genial que era el río. Para qué ir hasta la Gran Barrera de Coral pudiendo bucear en el río. Había tortugas y todo. De verdad.
Luego me sequé sobre una roca cual lagarto. Fue lo mejor.
¡Y eso es todo amigos! :) Me deseo feliz cumpleaños de parte de todos y me despido con un video que me pasó mi querido cuñado por la pasión que tengo hacia las estrategias de cortejo de algunos pájaros. Lo veo de vez en cuando porque me hace reír a carcajadas... y lo comparto con vosotros esperando que os alegre lo poquito que queda de semana laboral :)
¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS!
A los que habéis llegado hasta aquí os cuento un secreto... lo que sustituye mis buceos durante los semestres de Uni. Me moría de ganas por compartirlo así que AQUÍ ESTÁ :)
Resulta que en un momento de inspiración se me ocurrió el término ECOBLUE. No creo que haga falta que lo defina mucho ya que el término es tan tan bueno e ingenioso que habla por si mismo. Pero bueno, por si a alguien se le escapa, lo de ECO viene de ecología y BLUE pues del color del mar. La palabra viene a integrar ambas cosas en una única palabra, lo que la hace tan única y especial. En fin. Me gustó tanto mi palabra que decidí añadirla como categoría en mi blog y todo, en la cual añado los posts en los que sugiero y facilito información sobre cómo ser más sostenibles en pequeños actos de nuestro día a día. Pero volviendo a lo que nos interesa, mi invento. MI palabra. Mientras añadía esta categoría pensé en lo guay que era inventarme una palabra, en lo mucho que desarrollaría el concepto y empecé a visualizar la historia de la palabra, asignaturas tituladas "Ecoblue, por la conservación del mundo marino" y eso. Mi palabra pasaría a la historia como el término que se inventó una socio-bióloga amante del mar. Incluso mi nombre sería mencionado aquí y allá.
Pero claro, luego van e inventan google.
Me decido hoy a escribir un post sobre sostenibilidad en el que iba yo a presentar mi palabra en sociedad y justo antes pienso "a ver si por alguna casualidad alguien más ha tenido una ocurrencia tan buena como la mía". Vaya. Pues sí. Resulta que Ecoblue se le ocurrió a otro. Era tan bueno el término que lo registro y todo. Ecoblue es la marca de un cubo azul que se pone en los retretes para eliminar olores indeseables.
Mi creación se fue por el retrete.
Bueno, bueno... qué malvada. Qué exagerada. De hecho el cubo "es sostenible y ayuda a ahorrar agua hasta un 99%"-según dice su web (tiene web y todo mi palabra). Al fin y al cabo a mi lo que de verdad me importa es que la gente sea más sostenible y eso. Yo les regalo mi palabra, todo sea por una buena causa. De verdad. No me importa. De verdad.
...
Pero bueno, una vez desahogada mi frustración con dicho evento vengo a presentaros un vídeo que quiero incluir en mi categoría Ecoblue (porque yo mi categoría no la quito) Y aquí tengo que hablar de mi papá de nuevo. Si pudiera organizar una gran paellada y movilizaros a todos para que conocierais a mi padre y os contara él en persona cómo es el proceso del reciclaje de PET, lo haría. Os contaría cómo de 40 botellas de plástico se puede hacer un forro polar y cosas así. Fue él quién me mandó este vídeo diciéndome "mira este vídeo, es por lo que yo estoy luchando en España". Y lo vi.
Al final, creo que - por obvias razones - el que pasará a la historia por algo importante es mi padre. Su lucha no es una simple palabra, es un movimiento, una forma de vida. Os invito a conocer su visión, y la mía, con este vídeo. Espero que no os deje indiferentes y os animo a que déis vuestra opinión y/o hagáis preguntas. Pocas cosas me gustan tanto como discutir.