........

martes, 29 de junio de 2010

EFECTO MAGNETICO

Con esto de que ahora vuelvo a ser estudiante, he recuperado uno de los grandes beneficios que tenía enormemente olvidado: el descuento de estudiante. Qué gran descuento. Cines, transporte, hostales, museos, acuarios… Hoy, por fin, he obtenido mi carnet de estudiante. Toda una satisfacción. Eso sí, que nadie se crea que en los diez días que llevo en Australia una ha sido tonta. Durante estos días he paseado bajo el brazo con un papel que visto así de primeras podía parecer un papelucho de mierda, pero ese papelucho era ni más ni menos que la confirmación de mi plaza en la Universidad. En los autobuses, el acuario, el ferry… en todos estos lugares he entrado con el papelito divino grapado en la cara. Y alehop! Descuento al canto. Total, que he aprovechado para conocer un poco la zona.

El Acuario de Townsville presume de tener el acuario de arrecife de coral más grande del mundo, compuesto por dos millones y medio de litros de agua. La gracia de este acuario tan grande es que en la superficie está abierto al exterior y por tanto los tiburones, peces, corales y demás bichos acuáticos experimentan de manera natural el día y la noche, las lluvias y las tormentas del exterior. Además de este inmenso acuario existe uno que a pesar de ser mucho más pequeño, me gustó mucho más. Contenía corales que son fluorescentes bajo una determinada luz. Supe de esta maravilla por primera vez en el documental de “Expedición Océanos: El Mar Rojo” y parece ser un mecanismo que han desarrollado los corales para protegerse de los rayos del sol cuando estos son demasiado fuertes. Al menos, el documental insinúa que son resultado del calentamiento global. Sea así o no, no deja de ser algo sorprendente. En cuanto al resto del acuario, debo reconocer que no me dio más… Hasta ahora, el Acuario de Monterey en California es el más bonito que he visto, pero si queréis descubrir algunos de los acuarios más impresionantes del mundo podéis echar un vistazo a esta web. Hay fotos impresionantes.

Magnetic island es una isla situada a 25min en ferry de Townsville. Está tan cerquita que es como un barrio más de la ciudad, con unos 2.000 habitantes. El nombre de esta isla no debe pasar inadvertido. En 1770 el Capitán Cook - que le da nombre a mi Universidad - navegó junto a la isla y registró un efecto magnético en el compás que llevaba a bordo. Desde entonces se han hecho algunas investigaciones con instrumentales varios… pero desafortunadamente no se ha descubierto nada al respecto.

Lo cierto es que yo no me llevé mi brújula. El día que pasé allí lo aproveché para hacer una caminata en compañía de Nicole, quien me regaló la inmensa e inesperada sorpresa de ver un koala haciendo la fotosíntesis en la pica de un eucalipto. Lo que no vimos fueron cocodrilos y no lo digo por decir. Según los del hostal era mejor no meterse en el agua porque rondaban un par de cocodrilos por la zona y los locales estaban un poco moscas. Lo que más me jodió fue hacerles caso. Pasado el día conocimos a una familia de australianos que había hecho snorkel tan felizmente en una calita preciosa, ajena a la realidad. Ahí me di cuenta de que, tristemente, a veces es mejor no saber. “¿En qué momento le he tenido yo miedo a un cocodrilo, cago en la leche?” Pensé sentada en la parada de autobús… De la próxima visita a Magnetic island me apuesto una pierna con el bicho a que me meto en el agua.

En definitiva, el carnet de estudiante tiene futuro en mi bolsillo. Eso sí, sin olvidar que las cosas más valiosas son las que no tienen precio, como el anochecer en Magnetic Island - uno de los más impresionante de mi vida.

Un beso del revés,

martita

13 comentarios:

  1. ¡Qué envidia...menos por lo de los cocodrilos! Yo no me metía ahí ni borracho.

    Se ve que estás pasándotelo ya de miedo (en todos sus sentidos!). Un abrazo y ¡a disfrutar de Australia!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena esa última foto...ameno relato!
    Buena vibra para vos!

    ResponderEliminar
  3. hola nenita!Tengo muy buenos recuerdos del Acuario de Monterey...cuando salimos del acuario fuimos a comernos unas hamburguesas y, mientras esperábamos nos dieron unas ceras de colores, todo un tesoro para nosotras empezamos a dibujar montones de medusas en el mantel de papel. Cómo pasa el tiempo!!! Me encanta que dediques todo tu relado al carnet de estudiante, qué grande!! ajajaja Tu haz muchas fotos retinales o con tu camara, como quieras pero vivélo todo solo como tu sabes: intensamente.
    Yo, bien podría pasar desapercibida en una de esas peceras porque estoy como un cachalote jajajjajaa El otro dia fui a la piscina del gimnasio y el socorrista no me quitó ojo, y se que en su interior se preguntaba cómo coño me habían dejado entrar por riesgo de parto inminente ajajajjajaaja Pero yo nade durante 40 minutos al estilo ballena azul, a camara lenta, pero fueron los peores 40 minutos del socorrista ajajajaja BUeno nentita, que mi barriga es gigantesca, pero mi bebé ya sabe cuentos de aventuras interminables de su tita Marti, yo se los cuento todos comenzando con el mítico "Erase una niña aventurera que..."
    Besos de agua salada
    Tu Ainho

    ResponderEliminar
  4. Hola prima!
    Oye me encaaaanta poder volver a aficionarme a un blog de los tuyos. Muchisima suerte en tu nueva aventura, que esta vez vas a por una de las grandes... Disfruta muchisimo y ve contándolo todo!!!
    Un besote desde la India
    Genoveva.

    ResponderEliminar
  5. POR LOS CLACOS DE CRISTO, POR LO QUE MAS QUIERAS, POR LA MADRE QUE TE PARIO.....NI SE TE OCURRA METERTE EN EL AGUA ENTRE COCODRILOS....

    FIRMADO MAKY, LA MADRE QUE TE PARIO

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj,esa es la tierra de cocodrilo dundy! asi que ya sabes, alli donde fueres haz lo que vieres. Cuchillo en la boca y a por el coco.

    ResponderEliminar
  7. oh! cuántas reacciones! me hace sentir calor en la distancia :) Además, veo que me leeis desde lugares muy dispersos del mundo :D

    Parece que lo del cocodrilo ha impactado jajaja Pues ya me gustaría a mi haberlo visto! Mama, tranqui que si me meto en el agua con el coco te lo cuento después de hecho, así te ahorro el agobio del antes y durante. No te preocupes.

    Un beso gigantesco para cada cual (dos para Ainho, que si no lo tiene que repartir ;) y mucha suerte para aquellos que estais también lejos de vuestra gente persiguiendo vuestros sueños.

    ResponderEliminar
  8. Martita!!!!

    Como me alegro que estés como pez en el agua por esas tierras del revés... acuérdate de echar un video al agua girando en el sentido contrario al de tus antípodas.. jeje.

    Y lo del magnetismo?

    A ver si va a ser la isla de lost... jeje.

    Te mando mil besos, bonita!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡hermanito!
    llevo pensando en ese video toda la semana, ¡no te quedarás con la duda! aunque yo ya no sé ni hacia dónde gira el agua ni por dónde vienen los coches... y lo de las comas y los puntos en matemáticas lo mismo, ¡qué razón tenías! ;)
    Ya tengo en mente mi souvenir para tí... te va a encantar jiji... Cuándo te llegará es otra cosa, pero a ti te tengo resuelto :p
    Un beso gigante desde lost (porque a mi no me cabe ninguna duda)
    ¡mua!

    ResponderEliminar
  10. pixonaaaa... me chiflan las fotos del atardecer, me parece tan relindo :D y bueno bueno... si voy paseando por ahí y veo a una koala tomando el sol, tendría que reptar por el árbol pero necesitaria darle un beso,jajajajajaja... en cuantos a los cocos... uf... cuidadito cuidadito... a mí, como a tu madre, si lo haces cuéntamelo después,jiji....
    MIllones de besucos

    ResponderEliminar
  11. jajajaja los mensajes traducidos al inglés con el traductor del blog no tienen desperdicio... ¡para quienes hablan español, claro! ¡buenísimo!

    bibi, te pienso ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué grande que mi niña vio un canguro!!!!! ¿y al saltar hacia toing toinggg toing?? jajajajajaja... que guay :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta,

    Siguo recibiendo tus correos, fuimos en contacto en 2008 creo, porque querías venir por la limpieza de playa que había organizado en Ibiza. Veo que has hecho un gran camino, y te envio un poco! Tengo un centro de buceo en Mallorca ahora, pero hace poco miraba para empiezar estudios otra vez, y no imaginas donde, en Townsville! Fue alli en 2005 en prevision de moverme alli para ser una biologa marina...pero la vida me ha hecho coger un otro camino, y ahora haces tu esta formacion! ...que disfrutas...y quien se, puede ser que al final, hago un dia, mas o meno pronto, esta formacion!

    Un saludo!
    Alexia

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails