........

sábado, 12 de diciembre de 2009

UN MAR DE RECUERDOS

Aquí se acaba mi experiencia en las Seychelles. Tengo la maleta hecha y estoy esperando a que el sol suba alto para despedirme de la Bahía de la mejor manera posible; con tubo y aletas.
Recorreré el arrecife satisfecha, poniéndole nombre a los corales y a los peces que nadan a mi alrededor, feliz de saber que me marcho de aquí sabiendo algo más sobre las profundidades del mar.

Recordaré las Seychelles como el lugar en el que aprendí identificación de peces, de corales y metodología de investigación en arrecifes de coral. En las Seychelles también enseñé lo que pude a quienes llegaron detrás de mí; peces, corales, buceo avanzado y primeros auxilios. Cada lunes y martes disfruté de los talleres de conservación marina con 41 niños y niñas que reunidos en la playa venían a aprender de mí pero que al final me enseñaron más cosas ellos a mí…

He visto tiburones de punta blanca, de punta negra y tiburones limón. He visto tortugas, rayas, morenas, pulpos, langostas, calamares, peces caja, peces globo, peces león, peces loro, peces conejo… caracolas, estrellas de mar, peces gigantes, peces microscópicos, peces siesos, peces multicolores… y mi vida ya nunca será igual desde que descubrí la existencia de los nudibranqueos.

He pasado horas en el barco, en el agua, he hecho pan y galletas para aburrir, he cargado y descargado botellas un millóndoscientascuarentayochomil veces, he aprendido a abrir cocos en menos de… diez minutos, una vez tuve la suerte de ver una tortuga desovando en la playa.
También me tropecé cientos de veces y cientos de veces me volví a poner en pie, y una noche me di el lujo de salir de fiesta y pasármelo como una enana.

Y como siempre, lo mejor que una puede llevarse de cualquier lugar es amistad. Elías fue mi mejor compañía durante los primeros meses. Con él descubrí las Seychelles, por tierra y por mar, reí hasta reventar y arreglé el mundo durante horas en interminables charlas.
Gemma ha sido la mejor compañera de trabajo y cuarto que nunca pudiera haber tenido. Con ella me he escaqueado de la jefa decenas de veces, me he bañado en cueros en alta mar y he visto miles de películas a la luz de las velas. A ambos les doy las gracias por hacer de mis días en las Seychelles algo inolvidable, les deseo lo mejor y espero volver a verles algún día no muy lejano :)

También he tenido días de mierda, pero de eso… no tengo fotos.

Un beso muy grande. Nos vemos muy pronto!
martita

5 comentarios:

  1. martuken!!!pedazo de fotos!sobretodo la del snorkel!!tomajeroma! me alegro que estés a tope, pero déjate de peces de colores que aquí hay una panda de calamares y calamaras que te esperan con los brazos abiertos en el océano madrileño!!besos del titoguri!!

    ResponderEliminar
  2. titoguri!! que ganas tengo de una reunión de calamares!!! y estas navidades más juntitxs que nunca :)
    esa foto haciendo snorkel... me ayuda a conciliar el sueño cuando el olor del mar no llega hasta mi cama...

    juaniiii, que te vengas a madrid a verme yaaaaa, leñeeeeess! que todas las navidades me vengo y todas las navidades me das planton, ya te vale!!

    besos de pulpa para los dos ;*

    ResponderEliminar
  3. Si estás de vuelta por el secarral escribete un mail o da un toque, que tenemos ganas de verte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Este blog es una de las terapias más relajantes que se pueden encontrar en la red!!
    Besos azules, Marta!
    Ángeles (Vbb ;))

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails